Nuestros quesos

alt img1 alt img 2 alt img3 alt img4 alt img5

QUESO JERSEY DE GUARDA

En la cuenca del arroyo Cufré, entre los departamentos de San José y Colonia, se elabora este queso particular. A base de pura leche entera de vacas jersey y alguna pardo suiza entreverada, un grupo de familias rurales desarrollan este producto noble y campero siguiendo recetas ancenstrales y secretas. Liras, telas de voile, y fuego de leña en las tinas convexas de esmaltados añejos y estaño. El resultado es un queso tipo Sbrinz semiduro, de pasta cerrada y muy mantecosa. Con un alto porcentaje de materia grasa en extracto seco, este producto tradicional desprende sus cristales y ese dejo de suavidad robusta tan característico en los quesos de guarda. Sus tonalidades van del trigo a los colores tierra. A los pocos días de su elaboración lo trasladamos a La Vigna donde permanece en nuestros sótanos por unos meses controlando temperatura y humedad. Luego es lavado con aceite de oliva y se lo guarda en una barrica de roble con cenizas vegetales por tres meses. Solo entonces el queso se encuentra afinado y listo para degustar, con ese leve picor que al desatarse en el paladar nos sorprende y hace sentir culpables y felices a la vez.

Presentación:
El queso Jersey se vende en hormas de 6 kg aproximadamente o envasado al vacío en cuñas pequeñas de aproximadamente 200 grs.

QUESO TIPO FETA GRIEGO 60/40

El queso Feta es un queso tradicional de Grecia muy apreciado por su sabor, su textura y su aplicación culinaria. Es un queso elaborado con leche de oveja y cabra (60% + 40%), siguiendo las recetas originales, la mezcla se pasteuriza y elabora controlando acidez y PH específicos. Se conserva en su suero y salmueras tradicionales, lo cual le aporta el alto contenido de sal característico.
El queso feta es muy blanco de forma natural, blando pero con consistencia compacta, presentando pequeños agujeros y algunas grietas. Ofrece un sabor intenso, ligeramente ácido, cremoso pero con textura granulada, es un queso natural, no se utilizan conservantes en la elaboración.
El queso feta es una delicia, habitual de muchos platos griegos, protagonista de la Greek Salad, es ideal para tablas de quesos, postres, ensaladas, en tartas, a la plancha o diferentes creaciones culinarias.
*Producto orgánico, certificado por la Red de Agroecología.

Presentación:
El queso Feta se vende en hormas cúbicas de 0,5kg aproximadamente, envasadas al vacío.
Por ser un queso fresco, su producción y venta se produce en los meses en que se ordeñan las ovejas, esto es entre Agosto y Marzo.
*Si se desea reducir el contenido de sal, sumergirlo en agua limpia durante unos minutos previo a su consumo.

QUESO PECORINO VALDENSE

Este queso es elaborado artesanalmente con pura leche de ovejas Milchschaf que pastan libremente en las praderas orgánicas de La Vigna. Es un queso semiduro, con corteza de color pajizo claro a marrón intenso. A la vista, presenta una masa compacta con cavidades sutiles (puede o no presentar pequeños ojos distribuidos en su interior) y colores amarillos tendiendo hacia el siena natural. Al gusto, evoca avellanas, nueces y almendras, con retrogusto picante y dulce a la vez, siendo ideal para tablas de quesos, para rallar, y para gratinar.
*Producto orgánico, certificado por la Red de Agroecología.

Presentación:
El queso Feta se vende en hormas cúbicas de 0,5kg aproximadamente, envasadas al vacío.
Por ser un queso fresco, su producción y venta se produce en los meses en que se ordeñan las ovejas, esto es entre Agosto y Marzo.
*Si se desea reducir el contenido de sal, sumergirlo en agua limpia durante unos minutos previo a su consumo.

RICOTTA PRENSADA

Hacer Ricotta es la máxima expresión del pastor autárquico y autosustentable. Nada se pierde, todo se transforma! Ricotta quiere decir: volver a cocinar- Apenas finalizada la elaboración de un buen pecorino con pura leche cruda de nuestras ovejas, el suero que descansa en la tina se lleva a 85oC y se le añaden unos gajos de nuestros limones orgánicos. El resultado es la precipitación en blanca nieve de un producto único y exquisito. Se moldea, sala y prensa.
Tienen una corteza fina y lisa, y su pasta marfil tiende a desgranarse. Su sabor es agradable, lechoso y fresco a la vez que presenta notas ahumadas y cremosas intensas.
Se comercializa envasada al vacío. Puede ser neutra o salada y sus usos en gastronomía son muy variados, desde rellenos de pasta hasta postres y dulces, pasando por tablas de quesos, degustaciones saboreadas con aceite de oliva y miel, y dips creativos de todo tipo.

CABREMBERT

Con leche seleccionada y pasteurizada de nuestras mejores cabras de raza Saanen, elaboramos nuestro humilde Cabrembert siguiendo la receta de la Normandía. Con su forma cilíndrica característica, un diámetro de 12 cm y un peso aproximado de 250 grs, éste queso de cabra orgánico, presenta una corteza fina y bellos (producto del Penicilina camembertis) y una consistencia cremosa de sabor ligeramente ácido pero afrutado.
Es una revolución, una protesta y un aplauso al desafío de expresarnos nosotros mismos, lejos de toda estandarizaciónn industrial...Ah! y me olvidaba nuestro Cabrembert nunca nos sale igual, y por eso estamos orgullosos!

volver