LA VIGNA LÁCTEA

UNA VARIEDAD ÚNICA de QUESOS de AUTOR

LA VIGNA LÁCTEA

RESERVA una VISITA

CONTACTO

EL TAMBO

IMPOSIBLE HACER buen QUESO CON MALA LECHE

Solíamos decir “somos lo que comemos”, pero los nuevos paradigmas de la agricultura actual nos demuestran que “¡somos lo que come lo que comemos!”. Por eso en nuestro tambo producimos leche de máxima calidad. Nuestras ovejas, cabras y vacas jersey en ordeñe se alimentan exclusivamente de praderas y pasturas naturales, libres de químicos y pesticidas.

Además en La Vigna seguimos estrictos lineamientos de Bienestar Animal, y las crías no se destetan, sino que acompañan a sus madres cada día al campo, mamando felices, y son apartadas cada noche para poder realizar un único ordeñe cada mañana.

LA QUESERÍA

ESE SALTO de la LECHE a la INMORTALIDAD

Agro y Cultura nunca tan emparentados. Hacer queso artesanal de pastor es un acto artístico, poético y conceptual. Es historia, cultura, gastronomía y antropología. Es medicina, respeto por el planeta, y arquitectura. Es una forma de vida, sin tomar atajos.

La transformación de un producto tan frágil y perecedero como la leche fresca, en un alimento que se puede conservar largos períodos de tiempo sin conservantes ni refrigeración, representa uno de los grandes descubrimientos de la humanidad.

ARQUITECTURA DEL QUESO

La REINVENCIÓN del QUESO ARTESANAL de PASTOR

Veinte años haciendo queso, entre rumiantes y praderas orgánicas. Liras encordadas, Fardos aromáticos, y Mugidos de dulce de leche. Enormes ruedas de queso añejo, diminutas piezas lácticas, y un sinfín de fermentaciones alquímicas.

Veinte años de abrir caminos, de aprendizaje e incansable investigación, creando un alimento genuino, sano y honesto.

La Vigna
La Vigna